Polvo de estrellas
Cómo es de luminosa una luz se concibe a modo de propuesta que ofrece varias lecturas. El tronco principal argumental remite al problema de la representación, bajo el signo de lo antivisual, pero segundas lecturas nos aproximan a la otra imposibilidad, la de la problemática sentimental, o más bien, a la mutua fragmentación y condición inasible de ambos planteamientos, el acercamiento a los terrenos de "lo innombrable", esto es, el dilema de la representación como paradigma del problema de la relación: imposibilidad de concreción estable.
Aquí podemos recurrir al valor de las estrellas, la duración e intensidad de una fuerza lumínica que no es más que una alegoría de la clari-videncia (lucidez), con las relaciones sentimentales como telón de fondo. Quien haya estado (des)enamorado alguna vez habrá de entender el tipo de contenidos abordados en este proyecto. Así el cuánto tiempo quiere decir "para siempre" se asocia indisolublemente con las disquisiciones contemporáneas de la visión y el ceñido laberinto de la representación artística, apelando a la economía de medios, planteamientos reduccionistas, austeros en tiempos de hipersaturación mediática: el riguroso luto de quien contempla la ingesta de imágenes sin apenas masticar...
En Cómo es de luminosa una luz se visualizan piezas exclusivas de la serie Emergencia y su secuela El resplandor: la no-información de Cinema Branco, los rectángulos auráticos en Emergencia #8, 9 o la presencia de la luz en las piezas White Light #2, 9 actúan como barreras que obstaculiza una plena percepción ofreciéndonos relatos cortocircuitados, amputados de su totalidad. Al igual que ocurre con F__g_ c_m_n_ c_nm_g_, donde el tiempo amarillo oculta y revela un desplazamiento inmóvil, así como en la precoz Travis’s travel (1995). Además, podemos contemplar nuevas producciones, M_s _str_ll_s q__ _n _l f_rm_m_nt_ #1, red lacaniana por la que se in-filtran intermitentes halos de luz, breves momentos de esperanza, o Trasvase, una conversión, mutación del trayecto compartido... que continúan la línea discursiva habitual, redundando, a niveles formales, en su vocación multidisciplinar.
Cómo es de luminosa una luz. Galería Arte 21. Córdoba. Octubre 2009
Cómo es de luminosa una luz se concibe a modo de propuesta que ofrece varias lecturas. El tronco principal argumental remite al problema de la representación, bajo el signo de lo antivisual, pero segundas lecturas nos aproximan a la otra imposibilidad, la de la problemática sentimental, o más bien, a la mutua fragmentación y condición inasible de ambos planteamientos, el acercamiento a los terrenos de "lo innombrable", esto es, el dilema de la representación como paradigma del problema de la relación: imposibilidad de concreción estable.
Aquí podemos recurrir al valor de las estrellas, la duración e intensidad de una fuerza lumínica que no es más que una alegoría de la clari-videncia (lucidez), con las relaciones sentimentales como telón de fondo. Quien haya estado (des)enamorado alguna vez habrá de entender el tipo de contenidos abordados en este proyecto. Así el cuánto tiempo quiere decir "para siempre" se asocia indisolublemente con las disquisiciones contemporáneas de la visión y el ceñido laberinto de la representación artística, apelando a la economía de medios, planteamientos reduccionistas, austeros en tiempos de hipersaturación mediática: el riguroso luto de quien contempla la ingesta de imágenes sin apenas masticar...
En Cómo es de luminosa una luz se visualizan piezas exclusivas de la serie Emergencia y su secuela El resplandor: la no-información de Cinema Branco, los rectángulos auráticos en Emergencia #8, 9 o la presencia de la luz en las piezas White Light #2, 9 actúan como barreras que obstaculiza una plena percepción ofreciéndonos relatos cortocircuitados, amputados de su totalidad. Al igual que ocurre con F__g_ c_m_n_ c_nm_g_, donde el tiempo amarillo oculta y revela un desplazamiento inmóvil, así como en la precoz Travis’s travel (1995). Además, podemos contemplar nuevas producciones, M_s _str_ll_s q__ _n _l f_rm_m_nt_ #1, red lacaniana por la que se in-filtran intermitentes halos de luz, breves momentos de esperanza, o Trasvase, una conversión, mutación del trayecto compartido... que continúan la línea discursiva habitual, redundando, a niveles formales, en su vocación multidisciplinar.
Cómo es de luminosa una luz. Galería Arte 21. Córdoba. Octubre 2009
Antonio D. Resurrección. M_S _STR_LL_S Q__ _N _L F_RM_M_NT_ #1, 2
140 X 70 cm./unidad. Fotografía digital láser. 2009
Antonio D. Resurrección. F__G_ C_M_N_ C_NM_G_
5 minutos en loop. Vídeo color, sonido. 2008
Antonio D. Resurrección. Trasvase
Medidas variables. Madera, goma, acrílico, fotografía. 2009
Antonio D. Resurrección. Un cierto leve parpadeo (anamnesis)
220 x 70 cm. Fotografía digital láser. 2009
Arriba, detalle E: 1/1. Serie Emergencia #8, 9
Antonio D. Resurrección. Serie Emergencia. #8, #9
200 X 100 cm /unidad. Fotografía digital láser. 2009
Arriba, detalle E: 1/1
Antonio D. Resurrección. Serie Emergencia. White Light#2, #3
100 x 70 cm/unidad. Fotografía digital láser. 2007
Antonio D. Resurrección. Serie Emergencia. Cinema Branco
40,5 x 30,5 cm. Fotografía digital láser. 2006
Antonio D. Resurrección. Serie Pulsaciones. Travis’s Travel
24,5 x 24,5 x 6,2 cm. Imagen digital sobre acetato, madera. 1995
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